LOS ANGELES, 25/08/2010 (Periodista Digital / ProtestanteDigital.com)
Diversos investigadores han apuntado en el diario ´Los Ángeles Times´ que el medicamento manipula la orientación sexual, algo que ha puesto en pie de guerra a las asociaciones que defienden la libertad sexual. «Este tratamiento está a un paso de la ingeniería para determinar la orientación sexual», ha criticado Alice Dreger, profesora de Humanidades y bioética clínica de la Universidad Northwestern de EE.UU.
Otro de los detractores públicos de la pastilla es Ken Zucker, psicólogo del Centro para la Adicción y Salud Mental de Toronto, experto investigador en la identidad de género: «Podría teóricamente influir en el comportamiento postnatal, no sólo en la diferenciación genital», matizó haciendo alusión al segundo efecto secundario del medicamento que inclina al bebé a que se desarrolle con rasgos femeninos en detrimento de los masculinos.
Por lo pronto, la píldora se receta para tratar la hiperplasia adrenal congénita y no para otros usos, aunque el tratamiento experimenta con la capacidad de manipular químicamente la orientación de los bebés, abriendo un gran debate al respecto.
Fuente: Periodista Digital. Edición: ProtestanteDigital.com

Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..