Estados Unidos ( cristianos.com) El precandidato republicano y pastor evangélico Mike Huckabee, escaló fuerte en las encuestas y se ubica detrás de Rudolph Giuliani por pocos puntos de diferencia. El combate a la inmigración ilegal, es uno de los pilares de su campaña.
El precandidato republicano a la presidencia, se ubica segundo en las encuestas detrás de Rudolph Giuliani en las primarias del partido gobernante, gracias al apoyo de muchos evangélicos, sureños y ultraconservadores, señaló este viernes un sondeo de la empresa Ipso. Según las encuestas de esta semana indican que el ex gobernador de Arkansas y pastor evangélico, es el candidato republicano que más ha crecido en los últimos días.
Asimismo, un sondeo de Ipso indica que Huckabee figura en segundo puesto a nivel nacional, con el 18 por ciento de preferencia, detrás del ex alcalde de Nueva York y aparente favorito entre los republicanos Rudolph Giuliani, que alcanza el 26 por ciento.
Según muestran los sondeos, Huckabee logró atraer con su mensaje enfocado en la fe a una buena parte de los votantes evangélicos, (que son el 10 por ciento del electorado nacional), sureños y conservadores que constituyen la base más sólida electoral del partido del presidente George W. Bush.
“Mike Huckabee es un pastor evangélico que satisface perfectamente las rígidas exigencias en cuanto a la moral que las bases republicanas imponen en estos tiempos”, comento El País, un diario local madrileno, que publicó un articulo extenso con el titulo “Guerra santa entre los republicanos”.
Según la publicación, Huckabee es un ser simpático, dueño de un lenguaje simple y entrador que explota el cristianismo como arma política. En una entrevista el candidato a la presidencia dijo: “¿Por qué yo no? Soy un conservador, pero creo que apelo a un conjunto más amplio de votantes. Y creo que la gente está buscando también a alguien con el que identificarse”.
Muchos evangélicos han dado su voz a conocer a través del voto en las pasadas elecciones, no dándose a identificar bajo partidos políticos y favoritismos si no votando y defendiendo los valores morales y lo que la palabra de Dios nos manda a vivir y a defender.
Debemos como cristianos, hermanos y evangélicos defender nuestros valores y dar a conocer nuestros derechos apoyando aquellos que se han atrevido no importando comentarios legalistas, a entrar a este mundo político lleno de tanta contienda y tanta iniquidad.
Editado por Marie Elsie Vega-Candelaria
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..