México, (ORBITA).- El pastor Rosalío Roberto García, miembro del Consejo Interreligioso del Estado de Nuevo León, Héctor Rocha Maldonado, líder evangélico de la ciudad de Monterrey. Jonathan Esparza, de la Iglesia Adelante Misiones México y el rabino Zalmaj Libersoh, se reunieron con diputados locales del PAN para manifestarles el apoyo a la iniciativa de Ley de la Familia.
«En forma general nosotros hemos estado expresando que todo aquello que venga a fortalecer y a cuidar la familia obviamente nosotros estaremos de acuerdo en todo lo que sea a favor de la familia. Y aunque nosotros no tenemos la representación total de la comunidad evangélica en Monterrey porque somos una comunidad muy extensa, sí podemos decir que entendemos que las diferentes religiones evangélicas tenemos un compromiso en la familia como factor importantísimo de nuestra sociedad», expresó Rocha Maldonado.
«Nosotros creemos que la familia está en un momento complicado, hay un deterioro que vemos en todos los problemas que estamos enfrentando, la familia obviamente tiene un problema y obviamente hay cosas que tienen que volverse más prácticas».
Indicó que hay casos donde la mujer sostiene sola a sus hijos y lo mismo en el caso de parejas de homosexuales. Agregó que el deterioro es el resultado de lo que arroja la sociedad, «hoy tenemos violencia, hoy tenemos enfermedades, tenemos muchas cosas que nos hablan que la familia no está funcionando bien».
Agregó que las bases que debe contener la Ley son; la protección, seguridad y fortalecimiento de la familia para que esta pueda ser la base fundamental para una sociedad en el futuro.
Los dirigentes cristianos aclararon que sea cual fuere el partido que emita una ley similar, apoyarán cualquier situación de fortalecimiento del núcleo de la sociedad como lo es la familia.

Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..