Estados Unidos (Cristianos.Com).-El presidente George W. Bush designó que se celebrara el 16 de enero el Día de la Libertad Religiosa en los Estados Unidos, con el fin de conmemorar la protección que la Primera Enmienda otorga a la libertad religiosa.
Aunque en los Estados Unidos la separación de la Iglesia y el Estado está prescrita constitucionalmente, la religión sigue jugando un papel importante en la vida cotidiana y en la orientación ideológica de muchos estadounidenses. Pues tal y como afirma el presidente Bush mientras que en este país se profesan muchos y variados credos “los pueblos en muchos países viven sin la libertad de orar como deseen y se enfrentan a la persecución a causa de su credo”.
En una carta redactada por el primer mandatario y dada a conocer el pasado 11 de enero por la Casa Blanca, Bush hace un llamado a reflexionar sobre los grandes beneficios de la libertad religiosa, afirmando que «la libertad es un regalo del Altísimo, grabado en el corazón y el alma de cada hombre, mujer y niño y debemos continuar promoviendo la importancia de la libertad religiosa en nuestro país y en el extranjero».
El próximo 16 de enero el presidente insta a los estadounidenses a «trabajar para preservar esta libertad para las generaciones futuras y conmemorar este día con actos y actividades apropiadas en sus escuelas, lugares de oración, vecindarios y hogares».
Por Fayra Castro
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..