Argentina

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/gabfire-media.php on line 20

Estados Unidos (Cristianos.Com).- Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos se han dado cuenta de la creciente influencia de la religión en la decisión electoral de los votantes, y por ese motivo cada vez son más los políticos que utilizan su fe y sus creencias como un imán para ganar adeptos.

En una iglesia hispana y ante una congregación de 10,000 feligreses, Rudy Giuliani leyó recientemente un verso Bíblico y pidió las oraciones de los asistentes; mientras que el aspirante republicano, Mike Huckabee predicó delante de una mega iglesia en Carolina del Sur. Ambos candidatos evitaron hablar de política, pero su presencia en las iglesias dejo un mensaje claro y fuerte: la religión juega un papel importante en la contienda electoral.

Pero si bien es cierto que los candidatos a la presidencia tienen todo el derecho de hablar de religión en sus campañas electorales, ¿no tienen acaso los pastores la libertad de hablar desde sus pulpitos de política?

Un artículo publicado por The Christian Post, informó que algunos pastores de Iowa han sido amenazados con ser llevados a prisión si continúan predicando en sus sermones de asuntos políticos. Pero según afirmó Liberty Counsel, las amenazas recibidas fueron anónimas y lo único que conseguirán es que los pastores se involucren más en la situación política del país.

Liberty Counsel además declaró que aunque los pastores no le pueden decir a sus congregaciones cómo votar; lo que si pueden hacer es predicar sobre asuntos bíblicos y morales como lo es el matrimonio tradicional y el aborto, alentar a los feligreses a registrarse y votar, y también pueden hacer público su punto de vista acerca de los candidatos y aprobar al aspirante que ellos consideren mejor calificado.

«Los pastores deben quitarse los bozales que algunos les tratan de imponer y deberían reemplazarlos con megáfonos» afirmó Mathew Staver, fundador Liberty Counsel en una declaración. Y agregó que «fueron los sermones de los pastores los que abastecieron de combustible la Revolución norteamericana».

Entonces ¿Deben los pastores hablar sobre política desde el pulpito? Según Mathew Staver, hablar de política es un derecho que deben ejercer, pues «América necesita que sus pastores hablen una vez más y más alto sobre los asuntos religiosos y morales que nos afectan en la actualidad».

Por Fayra Castro

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..