WASHINGTON,
COMPETIR Y CUMPLIR SU FE
El traje está fabricado según sus deseos. Por encima se pone la camiseta y pantalones de color azul que llevan todos sus compañeros de equipo para las competiciones. El traje le permite competir a la vez que cumple con la fe musulmana, que impide a las mujeres enseñar piel salvo su cara y las manos.
El director de la competición, Tom Rogers, considera que la vestimenta de Kelly viola las normas de la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Institutos, que descalificó a Kelly.
NORMATIVA
Según Rogers, los uniformes tienen que ser de un único color y sin adornos, salvo el nombre del centro o su insignia y sin que superen una determinada medida. Kate Harrison, la portavoz del departamento escolar del Condado de Montgomery, dijo que la decisión de descalificar a Kelly de la carrera no fue tomada por Rogers sino por los árbitros, que son independientes.
Sarah, la madre de Kelly, y el entrenador del equipo de atletismo del Colegio de Roosevelt, Tony Bowden, niegan que haya sido así y afirman que las autoridades exigieron a la joven atleta varias veces que se cambiara. La madre relata que primero le dijeron que tenía que quitarse la capucha, después que no podía tener logotipos, y después que se pusiera el traje al revés.
Fuente: 20M. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..