JORDANIA
Las declaraciones del portavoz del ejecutivo constituyen el último capítulo de una polémica surgida el pasado 29 de enero, cuando el semanario cristiano Compass Direct News denunció que ´Jordania ha incrementado su presión sobre los cristianos extranjeros que viven en el reino´ y que había expulsado a al menos 27 cristianos estadounidenses, surcoreanos, egipcios, sudaneses e iraquíes durante 2007.
Esta revista, cuya sede se encuentra en EEUU, fue criticada por el Consejo de las Iglesias de Jordania, el principal órgano cristiano del país, que denunció a los grupos misioneros (evangélicos) que se presentan como organizaciones caritativas, y “perjudican los lazos entre las comunidades cristiana y musulmana”.
Este organismo rechazó, además, que el gobierno estuviera lanzando una campaña contra los cristianos extranjeros que vivían en el reino.
Yude, ante los parlamentarios, elogió a los líderes de la iglesias jordanas que habían negado las declaraciones de los deportados publicadas por la publicación cristiana.
Los cristianos en Jordania, en su mayoría ortodoxos, representan un cinco por ciento de la población total de Jordania, donde predomina el credo musulmán suní. Según Compass Direct News en Jordania viven 5.000 evangélicos y su iglesia posee menos derechos que las iglesias históricas.
Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..