ARGEL,
Un cristiano argelino recibió una sentencia que estaba a la espera desde hace dos años por «proselitismo». Esta condena se produce en medio de una continua represión gubernamental contra 26 de las 50 congregaciones evangélicas de Argelia, según ha afirmado un líder de la iglesia protestante.
El cristiano condenado, que ha pedido mantener su identidad en anonimato, pretende apelar la sentencia de dos años y la multa de 100.000 dinares (US$1.540). Por ser una sentencia realizada tras dos años desde que fue detenido, el hombre no tendrá que cumplir ya el tiempo de la condena en la cárcel, a menos de que cometa otra ofensa similar. Pero sí pagar la multa, que es una cuantiosa suma.
Según Krim, las autoridades levantaron cargos contra el hombre después de que él le dio una Biblia a un oficial de la policía secreta, que se presentó como una persona interesada en el cristianismo e insistía que necesitaba tener una Biblia.
Las autoridades en Argelia han acelerado los cierres de los templos protestantes, ordenándoles a la mitad de las iglesias evangélicas del país interrumpir toda actividad, según reportes de la organización cristiana de apoyo a la Iglesia perseguida Puertas Abiertas.
DERECHOS HUMANOS
Esta acusación y condena por «proselitismo» es ya por si misma una violación del Artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, que afirma y defiende el derecho inherente a cada persona de manifestar públicamente su propia fe o creencias.
Fuente: Compass Direct. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..