Los días en que los niños pasaban su infancia sin poder recrear en su casa aquellas historias bíblicas que les enseñaban en sus iglesias han pasado a la historia, o por lo menos en los Estados Unidos. Un Jesús de 18 centímetros que recita pasajes bíblicos, Jonás y el enorme pez, David y Goliat, Ester o Moisés ante Faraón son algunas de las propuestas de “superhéroes reales en los cuales se puede creer” tal y como explican desde One2believe, empresa que comercializa este productos.
Además, para las pequeñas de la casa, One2believe ha creado una colección exclusiva de muñecas P31, es decir, muñecas basadas en los principios del capítulo 31 de Proverbios. Estas tienen un aspecto actual, pero una manera de vestir sencilla, y vienen acompañadas de unas tarjeta que explican aspectos importantes para ser una mujer virtuosa, además de actividades diversas como elaborar postales o aprender a cocinar unas galletas “para centros de atención a personas sin hogar, para los abuelos o para tu hermano hambriento”. Así, Leah, Elisabet y Abigail pretenden ser un modelo diferente de joven para las niñas que jueguen con ellas.
Finalmente, ¿quién no ha pensado alguna vez quién ganaría un combate cuerpo a cuerpo entre Sansón y Goliat? Para todos aquellos amantes de los muñecos forzudos, estos dos personajes también están disponibles con unos músculos que no tienen nada que envidiar a los más grandes héroes de ficción.
Una iniciativa más que complementa la ya de por sí extensa oferta de productos para “evangélicos” que se producen en los Estados Unidos y en algunos países de Sudamérica con una base social enorme, cómo de hecho se pudo ver hace pocos meses en la feria Expolit de la industria cristiana celebrada en Miami.
En el caso de España, la mayoría de merchandising que se encuentra en las librerías especializadas también proviene de la otra orilla del Atlántico, siendo únicamente viable casi cualquier iniciativa a través del voluntariado.
MERCHANDISING RELIGIOSO EN TODAS LAS CONFESIONES
El merchandising de temática religiosa no es, ni mucho menos, una exclusiva de la cristiandad ya que, empezando por el navegador GPS que te indica en todo momento dónde está La Meca y está especialmente adaptado para incluir pasajes del Corán, o el casco “que protege y pacifica la mente” para aquellos que quieran conducir su moto bajo los principios del budismo, son muchas las propuestas comerciales para todos los fieles del signo que sea.
Además, los empresarios españoles de la industria de la alimentación y del turismo ya han visto un nuevo filón que explotar en las personas más ortodoxas de cada religión.
En Tarragona (España), una empresa ya se dedica a la elaboración de vino casher especialmente indicado para la pascua judía, y también hay algunos mataderos que han empezado a sacrificar algunos ejemplares siguiendo los ritos judío y musulmán para poder distribuir este producto en las carnicerías especializadas.
Fuente: Agencias. Redacción: Samuel Crespo, ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..