Portland, Oregon (Cristianos.com).– Hallmark, la compañía de tarjetas más grande de los Estados Unidos esta causando controversia por el lanzamiento de tarjetas de felicitaciones para matrimonios del mismo sexo.
Según informó Associate Press, Hallmark tomó la decisión de añadir estas tarjetas de felicitaciones para parejas homosexuales, luego de que California se uniera al estado de Massachusetts en la legalización del matrimonio gay.
Debido a que la mayoría de los estados no aprueba el matrimonio entre homosexuales, sino que los reconoce como uniones civiles, el idioma que se utiliza en las tarjetas es neutral, pero están ilustradas con dibujos que evidentemente hacen alusión a una unión entre parejas del mismo sexo.
De acuerdo al sello, el sacar estas nuevas tarjetas no significa que están tomando ninguna decisión política. “Nuestro objetivo es ser lo más convenientemente posible al mayor grupo de personas que nos sea posible”, indico Sarah Gronberg Kolell, portavoz de Hallmark.
El lanzamiento de estas tarjetas se comenzó a anunciar desde el año pasado, y han comenzado a sacar a la venta gradualmente este verano los cuatro diseños de tarjetas para matrimonios del mismo sexo .
Para muchos esta decisión es controversial y para otros simplemente una decisión netamente financiera, con el fin de alcanzar nuevos mercados. Pero tal y como indica Barbara Miller, una portavoz de La Asociación de Tarjeta de Felicitaciones, “el hecho de que una compañía como Hallmark muestre interés hacia ese nicho muestra que es una tendencia y que está en crecimiento”.
Por Fayra Castro
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..