EFE, Madrid
La Iglesia de Cienciología en España va a solicitar el reconocimiento de «notorio arraigo», y tiene previsto en los próximos cuatro o cinco años contar con sedes en todas las comunidades autónomas.
Ivan Arjona, presidente de Cienciología en España, hizo ayer esta declaración de objetivos con motivo de la celebración del cuarto aniversario de la apertura de su nueva sede en Madrid, ubicada en un edificio situado en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.
Arjona informó del «notorio crecimiento» de Cienciología en España, que cuenta según los datos facilitados con 11.000 miembros, crecimiento que calificó de «espectacular» en el último año y, principalmente, desde el pasado mes de diciembre en que logró, tras una sentencia favorable de la Audiencia Nacional, su inscripción en el registro de confesiones religiosas del Ministerio de Justicia.
Para corroborar este crecimiento, Iván Arjona informó de que mientras que en el período 2000-2004, un total de 26.000 personas visitaron su sede para interesarse por los principios y prácticas de Cienciología, en los cuatro años siguientes, coincidiendo con la apertura de la nueva sede, los visitantes llegaron a los 59.500.
Puso también el ejemplo de que en la «Noche en blanco» madrileña del año pasado fueron 275 las personas que visitaron la sede, mientras que en la edición del pasado 13 de septiembre, se alcanzaron un total de 1.124 visitas.
De los 158 cursos completos que se impartieron en la sede durante el período 2004-05, se ha pasado a 354 en los años 2007-08.
La religión de Cienciología, fundada por L. Ronald Hubbard, llegó a España en los años 60, de la mano de su fundador.
La primera estructura jurídica se creó en 1980 en Madrid y, un año después se abrió otra sede en Barcelona.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..