El Consejo Municipal de Jerusalén ha firmado un acuerdo con el mayor buscador del mundo para que los internautas encuentren por fin la ciudad en Google Earth y Google Maps.
Los servicios de inteligencia israelíes temían que pudieran utilizarse para facilitar la localización de posibles atentados.
Pero esto ha terminado. Como un miembro del Consejo destacó «Jerusalén es significativo para el mundo entero y ésta es una oportunidad para exhibirlo».
Los palestinos no están autorizados a entrar en Jerusalén sin obtener antes un permiso de las autoridades israelíes, así que las imágenes que ofrece Google Earth son lo más cerca que pueden estar de la ciudad.
Por otro lado, los israelíes que temen por su seguridad ante la amenaza de los terroristas palestinos también tendrán la oportunidad de verla.
Esa cuna de las culturas hace que todos los años se desplacen millones de turistas y peregrinos a visitar los lugares que todas las religiones monoteístas consideran especiales.
Es un desafío a la violencia sectaria en forma de turistas extranjeros arrobados por la maravilla de las ruinas y la historia de una ciudad que es mucho más que eso y que, precisamente por ese motivo, se había permitido el lujo de no aparecer en Google. Hasta ahora.
Fuente: EDE. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..