La movilización del voto de un amplio sector de los cristianos evangélicos hacia el candidato republicano intenta provocar un vuelco en los resultados finales de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, que tendrán lugar este 4 de noviembre. Millones de evangélicos norteamericanos verán hoy el vídeo «One Vote» de Value Voters USA.
El vídeo, en el que no se recomienda el voto a ningún candidato para evitar la ley electoral del país, está dirigido a los más de 60 millones de evangélicos norteamericanos.
El vídeo «One Vote» ha sido visto ya por más de un millón de personas desde que fue subido a Youtube el pasado 18 de octubre. Más de siete mil congregaciones evangélicas lo han solicitado oficialmente para emitirlo durante el culto dominical de este pasado domingo.
La previsión de Value Voters USA es que la mayoría de los 60 millones de evangélicos del país vean el vídeo, lo cual puede motivarles a votar al candidato más cercano a sus posicionamientos morales en el tema del aborto, el matrimonio tradicional y la enseñanza favorable a la homosexualidad en la escuela. En la página web de la organización aparece una lista con los pronunciamientos de los dos candidatos en esos temas.
La movilización del voto cristiano conservador, tanto evangélico como católico, parece ser la única opción que le queda al candidato republicano, John McCain, para poder ganar unas elecciones que la mayoría de las encuestas le dan por perdidas.
Fuente: ReL.Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..