Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/misc-functions.php on line 90 Warning: Attempt to read property "cat_ID" on null in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/misc-functions.php on line 90
Argentina

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/gabfire-media.php on line 20

El que fuese el pastor superestrella en los Estados Unidos hace un par de años y que se vio envuelto en un escándalo de sexual y de drogas, ha vuelto a predicar en una iglesia evangélica, en esta oportunidad como un hombre de negocios cristiano dando un mensaje desafiante y a la vez de arrepentimiento.

A principios del pasado mes de noviembre Ted Haggard predicó como invitado en el púlpito de la Iglesia de la Biblia Abierta en la ciudad de Morrison en el estado de Illinois. Ese día la congregación escuchó las palabras de un vendedor de seguros cuyo nombre es Ted Haggard.

A nivel personal, Haggard compartió que relaciona su caída moral con un evento en el que fue abusado cuando era un niño.

A pesar de que sus planes en relación al futuro aún no están muy claras, Haggard asume de nuevo la posición de figura pública como evangélico. El mismo que hace un par de años confesó ser un «un estafador y un mentiroso» se enfrenta de nuevo al público evangélico, buscando el apoyo de sus a pesar de todo seguidores fieles, y siendo consciente del escepticismo de muchos líderes evangélicos que piensan que es muy prematuro y complicado su retorno.

Como se recordará Haggard dimitió de su posición como presidente de la Alianza Nacional Evangélica, una entidad que agrupa a 30 millones de creyentes, y fue despedido de su responsabilidad pastoral en la Iglesia New Life por el escándalo en que se vio envuelto en una relación de con un “prostituto” homosexual unido a la acusación de consumo de drogas. Fue en el año 2006.

Entonces el propio Haggard confesó y reconoció públicamente su «inmoralidad sexual», sosteniendo que luchaba contra su lado «oscuro y repulsivo»; y aunque también asumió haber comprado drogas, afirmó que nunca las consumió personalmente.

La iglesia a la que Haggard pastoreaba acordó ayudarle económicamente siempre que mantuviese silencio en actividades o comparecencias públicas, y se sometiese a un proceso de tratamiento o restauración. Sin embargo Haggard se mudó a Arizona y dejo de percibir esta ayuda económica.

Fuente: entreCristianos. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..