EFE > JERUSALéN
La comunidad cristiana de Tierra Santa y miles de peregrinos venidos de todo el mundo festejaron ayer la Navidad tras la Misa del Gallo celebrada la noche del martes en Belén, oficiada por el Patriarca Latino, monseñor Fuad Twal.
El jefe de la Iglesia católica en Tierra Santa concelebró la misa en la iglesia franciscana de Santa Catalina en Belén, contigua a la Basílica de la Natividad, levantada sobre el lugar donde la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús.
En su homilía, el patriarca hizo un llamamiento en favor de la paz en la región, en presencia del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, su primer ministro, Salam Fayad, y altos dignatarios.
Peregrinos y turistas visitaron ayer los santuarios en la ciudad cisjordana de Belén y la israelí de Nazaret, donde se oficiaron misas de Navidad en medio de un ambiente festivo, que contrasta con las poblaciones mayoritariamente musulmanas y judías de la zona.
La Basílica de Natividad, custodiada por la Iglesia Ortodoxa, alberga una gruta donde se cree estuvo el pesebre donde se alojó la sagrada familia al nacer Jesús. Y en la de la Anunciación en Nazaret, el templo cristiano más grande de Oriente Medio.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..