Al conocer que Barack Obama también invitó al Obispo Episcopal Gene Robinson (declarado abiertamente gay) para orar en la ceremonia de apertura de su mandato, Rick Warren ha aplaudido la iniciativa. “El presidente electo Obama ha demostrado una vez más su compromiso genuino y la buena voluntad para conducir a los norteamericanos a un sendero común», declaró Warren. “Aplaudo su deseo para ser el presidente de todos los ciudadanos”.
Warren, se vio envuelto por las críticas hechas por los defensores de los derechos gay ante su oposición al matrimonio de personas del mismo sexo comparándolo en una oportunidad con el incesto y la pedofilia.
Obama fue presionado por el lobby gay para que anulase la invitación hecha para que Warren ore en la toma de posesión acusándolo de homófobo. Alegando además que esta invitación contradecía la promesa de Obama de apoyar los derechos gays y el aborto.
El presidente Obama se defendió diciendo que al seleccionar a Warren estaba apoyando también la diversidad en puntos de vista característico de la cultura norteamericana. El presidente Obama por su lado para hacer más evidente su postura invitó al Obispo Gay Gene Robinson, para que hiciese una oración en un acto oficial por Obama en los escalones del Lincoln Memorial, uno de los monumentos principales de Washington, el domingo 18 de enero. Además Barack Obama ha incluido a un rabino judío y a una mujer musulmana para la ceremonia de su investidura.
Se supo que Rick Warren al conocer esta noticia le envió un ramo de olivos al Obispo Gene Robinson como señal de de paz y de acercamiento, según informó el diario Washighton Post
Fuente: entrecristianos.com
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..