EE.UU-. Un varón de 27 años ha sido acusado de haber asesinado a tiros a un pastor bautista y herido con arma blanca dos personas más este pasado domingo en una iglesia protestante de Illinois (EEUU). Era un vecino de la iglesia y al parecer padecía una enfermedad mental.
El tiroteo se produjo durante el culto o servicio dominical. Terry Sedlacek ha sido acusado de asesinato en primer grado y de agresión por apuñalar a dos parroquianos, según fuentes judiciales. El domingo de la semana pasada por la mañana, un hombre entró en la iglesia baptista First Baptist Church de Maryville y disparó al pastor Fred Winters, mientras unas 150 personas asistían al servicio religioso. Asimismo, hirió a dos hombres que intentaron detenerlo. El asaltante también resultó herido.
EL DíA DE LA MUERTE
La policía ha descubierto una agenda en la que el detenido escribió «día de muerte» para el domingo en que efectuó el asesinato, según el fiscal del condado de Madison, William Mudge. La policía ha indicado que no conoce exactamente el móvil de Sedlacek, que no era miembro de la parroquia evangélica (bautista) si bien vivía en las cercanías y conocía a varios de sus miembros.
EL ASESINO
El año pasado, Sedlacek había sido objeto de un reportaje en el diario local St. Louis Post Dispatch que describía cómo la enfermedad de Lyme, de la que está aquejado, había dañado su cerebro. Su madre, Ruth Abernathy, explicó al diario que a su hijo le habían diagnosticado una enfermedad mental, algo que ella achacaba a la enfermedad de Lyme. Según Abernathy, Sedlacek cayó enfermo cuando iba al instituto, tras haber sufrido la picadura de una garrapata. La enfermedad casi le causó la muerte en 2003, ocasionándole graves lesiones en el cerebro que le obligaron a seguir un pesado tratamiento médico. Los vecinos de la familia declararon al periódico que el joven como consecuencia de esta enfermedad mental tenía una conducta extraña, y que a veces estaba en la calle gritando obscenidades sin razón o causa aparente. Las autoridades no saben si Winters, un padre de dos hijos que había encabezado como pastor la iglesia bautista local durante casi 22 años, conocía al atacante.
REACCIóN DE LA IGLESIA
Cochran Rico, copastor de la iglesia dice que la situaxción les ha llevado a reflexionar y ahondar aún más en su fe y relación con Dios. «Una de las cosas que hace la iglesia es animar en momentos difíciles como éste, Dios en su plan divino creó la iglesia, y ´él sabía que habría momentos buenos y malos, y él tuvo la intención de que nos examináramos y apoyáramos unos a otros…. Eso es justamente vivir día a día y cada uno de nuestros momentos, porque cuando nos despertamos en la mañana pensamos que esto podría pasar, y desde luego nosotros nunca pensamos que esto pasaría”. El pastor Winters era muy apreciado por su congregación. Winters también era ex Presidente de la Asociación del Estado de Illinois Y profesor bautista adjunto del Seminario Teológico Bautista Midwestern y participaba en otras organizaciones. Winters deja una esposa y dos hijas.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..