Internet se ha convertido en el centro de todo tipo de iniciativas, también en el ámbito religioso. Si en un buscador se introducen las palabras “online prayer” (“oración online”) o un concepto parecido, aparecen numerosas páginas webs y blogs de iglesias locales en las que se pueden compartir motivos de oración. Aunque la gran mayoría tienen como único objetivo el promover la oración, hay algunas que están haciendo negocio con ello.
Según los promotores, “nuestro servicio debe servir para reforzar la conexión de un suscriptor con Dios”. Pero la pregunta es ¿a qué Dios? El que se quiera, según la Home de la página, ya que desde el principio se puede elegir la religión a la que se pertenece, las opciones son “protestante, católico, judío, musulmán, no afiliado y otras religiones”.
Una vez se ha elegido la confesión religiosa, aparecen la variedad de precios y ‘servicios’ que la web ofrece. Así, por ejemplo, la página se ofrece a orar en nombre del usuario (hay que introducir un nombre antes de inscribirse) por la paz en el mundo, con un recargo de 3,95 dólares, que según se anuncia, “no se devolverán”. También, por 4,95 dólares, uno se puede suscribir a que el ordenador ore diariamente durante un mes por la salud de una persona concreta. Y así, lo precios van variando según el tipo de oraciones, la cantidad de personas que afectan o la duración de la oración.
Como en cualquier otro tipo de producto, en “Information Age Prayer” también se ofrecen packs de oferta especiales, como el que por 19’95 dólares al mes incluye una oración diaria para 5 personas concretas, una “oración por la paz”, una “oración del Señor”, y una “oración matinal”.
Y para garantizar a los potenciales clientes que el método vale la pena, la web da razones para comprar el producto. Por ejemplo, “si es usted olvidadizo, suscríbase y el ordenador nunca se olvidará de orar por usted”. Por otro lado, “si sus hijos ya no oran, les puede dar de alta a muchos tipos de oración posibles, según su religión”.
Eso sí, la web anuncia que un 10% de los ingresos irán a parar a organizaciones caritativas.
Fuente: Qué, Information Age Prayer. Redacción: Joel Forster, ACPress.net.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..