Por primera vez una pareja homosexual consiguió casarse mediante un rito cristiano en Bogotá, la capital de Colombia. Fue mediante un obispo de la Iglesia Misionera San Pablo Independiente, conformada por sacerdotes disidentes.
La primera pareja del mismo sexo que se casa en Bogotá había recibido un “curso prematrimonial” para que “conocieran las implicaciones y responsabilidades que significa el matrimonio”, como las parejas heterosexuales, ha explicado el obispo Perilla.
Los argumentos del religioso anglicano Mauricio Torres a favor de bendecir matrimonios homosexuales se basan en que “la iglesia independiente está segura del acompañamiento a todos y todas, especialmente al ser humano que está llamado a ser respaldado y respetado por el amor que Dios nos tiene”.
La iglesia anglicana en Bogotá ha añadido que seguirán acompañamiento de cerca a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual de Bogotá (LGTB), habitantes de la calle, trabajadoras sexuales, entre otras personas consideradas como “almas que necesitan de Dios”.
Bogotá se ha convertido, pues, en la tercera ciudad colombina, después de Medellín y Cali, donde los anglicanos ofician matrimonios gays.
Fuente: Colprensa. Redacción: ACPress.net.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..