Las megaiglesias son más atractivas para los jóvenes adultos. Es la conclusión principal de un estudio llevado a cabo por la Leadership Network y el Hartford Institute for Religion Research.
Los investigadores han llegado a la conclusión también que solo el 6% de los asistentes de una megaiglesia (es decir, con más de 2.000 por semana), no habían asistido a un iglesia antes de llegar a su actual congregación. Es decir, muy pocos asistentes de estas grandes iglesias son nuevos creyentes. Casi la mitad (un 44%) provienen de otra iglesia local, el 28% de una iglesia en otra región y el 18% llevaban un tiempo sin asistir a ninguna iglesia.
“Resulta que las megaiglesias atraen a personas que buscan una nueva experiencia eclesial: contemporánea, de gran escala, profesional y con nuevas tecnologías”, dice Scott Thumma, coautor de “No son los que piensas: La historia real de las personas que asisten a las megaiglesias estadounidenses”. “Para los que vienen de lejos, se trata de encontrar un sitio en el que conectarse rápidamente a una comunidad, misiones, y grupos pequeños”.
ASISTENTES INVITAN MáS A AMIGOS
Thumma añade que le sorprendió la cantidad de asistentes de las macroiglesias que invitan a otros al culto, sólo un 13% no habría invitado a nadie, el pasado año, según el estudio. En comparación, el estudio apunta a que el 45% de los asistentes al conjunto de las iglesias evangélicas estadounidenses no ha invitado a nadie, en este mismo período de tiempo.
Este nuevo estudio se ha basado en las respuestas de 24.900 asistentes en 12 megaiglesias.
Fuente: Religion News Service. Redacción: ACPress.net.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..