.- Dos religiosas católicas caldeas de 79 y 85 años de edad fueron salvajemente asesinadas en su casa de Kirkuk, al norte de Irak. La policía todavía desconoce los motivos del crimen.
Según informó la agencia Associated Press, el cadáver de la hermana Margaret Naoum apareció en el jardín de la casa con siete puñaladas. La religiosa Fawzeiyah Naoum, de mayor edad, recibió tres puñaladas mientras estaba recostada en un sofá recuperándose de la operación quirúrgica a la que fue sometida la semana pasada.
El teniente Marewan Salih de la Policía de Kirkuk explicó que las religiosas fueron atacadas por dos sujetos aún no identificados. Ambas vivían solas a poca distancia de la Catedral de la Virgen de Kirkuk y en la casa no hay signos que apunten al robo como móvil.
La Comunidad Católica Caldea es descendiente de la antigua Iglesia Apostólica de Oriente. Sus miembros todavía preservan el uso del arameo oriental como lenguaje litúrgico. Establecida en 1551, su Patriarca, Emmanuel Delly III, reside en Bagdad, y cuenta con comunidades en Siria, Turquía, Irán e Irak.
En esta jornada de violencia, dos coches bomba estallaron en mercados de la ciudad de Tal Afar, norte de Irak, causando la muerte de 50 personas.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..