WASHINGTON, 24/04/2007 (ADN/ACPress.net)
Cho Seung-Hui, el estudiante surcoreano de 23 años que según la policía ha cometido la mayor matanza en un tiroteo en Estados Unidos era una persona «solitaria», un rasgo que según los expertos es común entre los asesinos en masa.
Murieron 33 personas en la Universidad Politécnica de Virginia, incluido el propio Seung-Hui, quien se suicidó tras perpetrar la matanza.
Seung-Hui cursaba el último año de filología inglesa. Una de sus profesoras recordaba a la prensa el tono perturbador de algunos de sus ejercicios literarios, hasta el punto de que sus instructores le aconsejaron recibir ayuda psicológica.
DE FAMILIA RICA
Su familia, vive en Centreville, un barrio acomodado del estado de Virginia.
Los vecinos también lo describen como un alma solitaria, no respondía cuando alguien lo saludaba.
PERFIL DEL ASESINO EN MASA
Ese carácter poco social se observa en la mayoría de asesinos en masa, según explicó a Kenna Quinet, profesora de Derecho Penal en Indiana Purdue University, Indianapolis.
El 95% de los asesinos en masa son hombres, tienden a ser individuos solitarios y sienten un gran resentimiento.
Quinet señala que generalmente son personas que han experimentado algún tipo de pérdida, ya sea un fracaso escolar, laboral o amoroso y no tienen capacidad para hacer frente a las decepciones. Tienden, además, a contarle a alguien sus planes justo antes de cometer el acto.
Sin embargo, el periódico Chicago Tribune mencionó, en su edición de este lunes, que se encontró una nota en su habitación, en la que clamaba contra los «niños ricos», «la decadencia» y los «embusteros charlatanes» en el campus.
uno de sus brazos.
HERIDA AMOROSA
Susan Lewis, una psiquiatra experta en criminología del Hospital Tufts New England (Boston), explicó que pese a que se han identificado algunos rasgos, es muy difícil predecir la violencia.
Según la experta, el mejor indicativo es que la persona haya participado en otro acto violento en el pasado.
Lewis afirma que Seung-Hui pudo haber sufrido una decepción amorosa o algún otro fracaso. Lewis reconoce, de todos modos, que ese tipo de individuos siguen siendo en gran medida un misterio.
Fuente: ADN. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..