Sudan, (ORBITA).- Un egipcio y tres cristianos sudaneses murieron cuando su camión fue alcanzado por disparos después de celebrar una reunión evangelística en la región de la Cordillera Nuba de Sudán. El egipcio Daniel Girgis, de 37 años, y los cristianos sudaneses locales Christian Markous Tiya, Rihab Kafi Jadeen y un niño no identificado fueron asesinados cuando asaltantes desconocidos abrieron fuego contra su vehículo el viernes.
Según informa Compass Direct News, por lo menos otras cinco personas, dos extranjeros y tres sudaneses, sufrieron heridas en el ataque que comenzó cuando el chofer rehusó parar en un bloqueo improvisado de piedras grandes. “Cuando terminaron [de presentar] la película Jesús [en la aldea de Gnaya] estaban regresando a la ciudad que visitaban,” dijo a Compass Barnaba Timothous, coordinador de evangelismo en la Iglesia Evangélica Bahryl.
“A medio camino, alguien detrás de la montaña abrió fuego contra ellos. Era de noche, vieron solo dos hombres.” Aunque el motivo del ataque sigue oscuro, Timothous dijo que sospecha que fue realizado por musulmanes que estaban resentidos con los cristianos por evangelizar en la zona.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..