CHIAPAS, 07/06/2007 (Notimex/ACPress.net)
Evangélicos y católicos del municipio indígena de San Juan Chamula acordaron una tregua y mantener el diálogo, para encontrar soluciones a sus diferencias, según informó el secretario de Gobierno, Jorge Antonio Morales Messner.
El funcionario estatal negó que el gobierno pretenda imponer soluciones, sino que más bien es sólo mediador.
Indicó que se busca que cada quien ejerza sus derechos y profese la religión que desee sin agredir, ni ser víctima.
Precisó que el gobierno del estado tiene la fuerza que le da la ley para aplicar el estado de derecho, pero no siempre es recomendable usarla, sin antes intentar un consenso y la construcción de acuerdos, que es lo que garantiza la estabilidad social.
Expuso que la confrontación que ha surgido es por la instalación de un templo evangélico en terrenos de los bienes comunales del municipio, lo que los católicos tradicionalistas están dispuestos a impedir.
Morales Messner expuso que las partes aceptaron, de manera prudente, no agredirse durante el tiempo que permanezca esta mesa de discusión.
El secretario de Gobierno de Chiapas reiteró que en las mesas de negociación participan evangélicos de diez municipios de la región de los Altos, que en otros tiempos ha sido el centro de las expulsiones por intolerancia religiosa.
Por último, informó que volverán a reunirse para fortalecer el vínculo de cooperación entre todos, con la finalidad de que sean capaces de llegar a acuerdos.
Fuente: Notimex. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..