Argentina

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/gabfire-media.php on line 20

IRAK,, 12/06/2007 (La Razón/ACPress.net))
Hace dos semanas el cristiano caldeo Ragheed Aziz Ganni y tres diáconos iraquíes eran cruelmente asesinados en Mosul. Unos hombres armados les dispararon y dejaron varias bombas en el lugar para que explotaran si alguien se acercaba a recoger los cadáveres.
 
Es uno de los episodios más crueles de la violencia que los cristianos sufren día tras día en el país, pero sobre todo es el trágico final de un hombre que sabía que era un objetivo para los radicales islamistas.

Sólo un día antes de su asesinato, Ragheed Aziz envió un e-mail a un amigo diciendo que la situación era peor que en el infierno y que su iglesia había sido atacada varias veces.

El e-mail continuaba relatando que un sacerdote ortodoxo sirio había sido decapitado, que él mismo había recibido amenazas antes del secuestro de ese sacerdote, y que centenares de familias cristianas tuvieron que abandonar la ciudad, incluida su familia, debido a las amenazas.

El obispo de Bagdad, monseñor Shlemon Warduni, ha denunciado el silencio de Europa y EE UU ante la muerte de estos cuatro caldeos, en una manifestación convocada por las asociaciones caldeas de París. El obispo criticó que los cristianos no están haciendo nada mientras los cristianos se mueren, sufren secuestros o se les obliga a convertirse al islam.

 
Fuente: La Razón. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..