México, (ORBITA).- Un grupo de católicos privó de su libertad la mañana 17 de junio a 4 mujeres cristianas evangélicas en el poblado de San Antonio Venecia, municipio de Las Margaritas, Chiapas, luego de cumplir sus amenazas, ya que les advirtieron que no asistieran a un taller sobre Libertad Religiosa que impartió esta Barra, en San Cristóbal de las Casas, el fin de semana pasado.
En el transcurso del día, las mujeres fueron dejadas en libertad, pero los católicos, en complicidad con las autoridades locales, detuvieron a 5 cristianos evangélicos, amenazándolos de muerte y exigiéndoles el pago de 10 mil pesos a cada uno, «por cambiar de religión».
Las personas que están incomunicadas son:
o Gonzalo Gómez Alfaro (pastor de la Iglesia de Dios en la República Mexicana
o Manuel Gómez Rodríguez (laico)
o Ricardo Rodríguez Gómez (laico)
o Humberto Rodríguez Gómez (laico)
o Armando Gómez Rodríguez (laico)
Este Organismo No Gubernamental presentó ante la Procuraduría Estatal en Chiapas una denuncia de hechos y acusó a quienes resulten responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas de muerte, abuso de autoridad y los que resulten, según consta en la Averiguación Previa No. 405/CAJ4D-T2/2007, presentada ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
También se presentó una queja formal, a favor de nuestros hermanos, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien se comprometió en enviar visitadores especiales para que den fe de los hechos en Chiapas.

Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..