(Cristianos.Com) El candidato a la presidencia de los Estados Unidos Barack Obama afirmó el sábado 23 de junio en una convención eclesiástica, que algunos líderes evangélicos estadounidenses de derechas han explotado y politizado las creencias religiosas para crear división.
Obama en su discurso acusó a líderes evangélicos de exponer a los cristianos que los demócratas «no respetan sus valores» y que «les disgusta su Iglesia». También criticó el hecho de que, a su juicio, hagan creer a los ciudadanos de Estados Unidos que las personas religiosas en este país «sólo se preocupan de asuntos como el aborto o el matrimonio homosexual, los rezos en la escuela y el Diseño Inteligente»
«De alguna manera, en algún punto del camino, la fe dejó de ser usada para unirnos y empezó a ser usada para separarnos. La fe fue secuestrada», afirmó Obama durante el discurso que pronunció en la convención nacional en la Iglesia Unida de Cristo, uno de los grupos protestantes más liberales.
El aspirante a la presidencia Barack Obama es miembro de esta iglesia que afirma estar a la delantera en asuntos de justicia social, los derechos civiles, los derechos de las mujeres y los derechos de los homosexuales.
«Estamos definitivamente orgullosos de que el senador sea miembro» anunció por su parte el reverendo Jane Fisler Hoffman líder de la conferencia en Illinois de la Iglesia Unida de Cristo. Y añadió «será importante para la iglesia escuchar que un político hable acerca de su fe y cómo afectará su trabajo en la política».
Según una encuesta realizada en mayo de 2007 por la compañía Rasmussen, el 49% de los americanos consideran que «es probable» y «bastante probable» que Obama sea electo a la presidencia. De ser elegido Barack Obama se convertiría en el primer presidente afro americano de los Estados Unidos.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..