KABUL, 3 de agosto (AFP).- Los talibanes rechazaron este viernes la visita de un equipo médico afgano a los 21 rehenes surcoreanos que mantienen en su poder desde hace dos semanas en Afganistán, mientras proseguían las negociaciones con emisarios de Corea del Sur.
'No necesitamos médicos. Si están preocupados por la salud de los rehenes, deben liberar a dos de los nuestros que están prisioneros a cambio de los dos que están muy enfermos', confirmó por teléfono a la AFP Yusuf Ahmadi, portavoz de los talibanes.
Ahmadi ha reiterado la disponibilidad de los rebeldes a conversar a solas con los emisarios surcoreanos, pero por ahora Corea del Sur no ha confirmado el encuentro.
La presidencia surcoreana volvió a repetir este viernes que no estaba en sus manos 'dar una respuesta directa a las exigencias de los talibanes para que algunos de sus prisioneros sean canjeados contra los rehenes coreanos'.
Kabul se niega 'por principio' a un intercambio de prisioneros para 'no incitar' a los secuestros.
Veintitrés protestantes surcoreanos, en su mayoría mujeres, que circulaban en un autocar entre Kabul y Kandahar (sur), por una de las carreteras más peligrosas del país, fueron secuestrados el 19 de julio. Dos de ellos fueron ejecutados.
Fuente: alcnoticias
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..