NUEVA YORK – Cientos de manifestantes, cantando a coro el clásico espiritual “We Shall Not Be Moved” como su lema, se reunieron la mañana del domingo para protestar contra la construcción de una mezquita «sharia», cerca de la zona cero.
Organizado por The Coalition to Honor Ground Zero – una red de oposición al crecimiento de la ley sharia, la sigilosa yihad y la radicales mezquitas en todo el mundo – la manifestación atrajo a unos 700 opositores gritando en ingles: «No a la Mezquita,» cantando «God Bless America», y dando acalorados discursos desafiando a explorar el propósito detrás de la mezquita.
La protesta pública tuvo lugar en la esquina de Park Place y West Broadway en el distrito financiero, cerca del lugar donde se construirá un centro comunitario islámico y mezquita. El sitio, 45-51 Park Place, está ubicado a sólo cuadras de donde casi 3.000 personas murieron en los ataques terroristas de 9/11.
Entre los organizadores del evento se encontraba un gran número de cristianos, haciendo hincapié en la importancia de oponerse a la mezquita «sharia» y al Imam Feisal Abdul Rauf de Masjid al-Farah (una mezquita de la ciudad de Nueva York) que encabeza la nueva mezquita.
«Odio decepcionar al Imam, pero no somos un estado islámico aun!», Gritó la Coordinadora de Eventos Beth Gilisky, jefa de Women United, en un escenario al centro de la calle en medio del evento con la multitud respondiendo, «¡Nunca! ¡Nunca!»
¡»No vamos a acceder [como un estado de la Sharia]!» Protestó.
En acuerdo con la Sharia se refiere a un número de países en todo el mundo que han estado tratando con los líderes islámicos sobre la proposición de introducir la Sharia (Islámica) en las sociedades de Derecho. Bajo la ley islámica, los musulmanes tienen derecho a gobernar sus hogares y a las personas en formas que van en contra de las leyes estándar de la sociedad en que viven. Proyectos de ley han sido vistos como la supresión de los derechos de la mujer y otros derechos concedidos por los gobiernos.
«¿Debemos regalar el hogar de los valientes?», Continuó Gilisky, con gritos de «¡No! ¡No! ¡No!» por parte de la multitud, «por los golpes de la Sharia, torturas, violaciones en grupo, los matrimonios forzados de niños, degollados, la mutilación de las niñas, la decapitación, ahorcamiento, tortura de los gay, tortura de los disidentes, tortura de las mujeres, tortura de los niños, el ahorcamiento de apostatas, la tortura y ahorcamiento de los que se atreven a levantar la cabeza y susurrar, ¿No?» ¿Por eso vamos a cambiar más de dos siglos de libertad, de oportunidades, de justicia, caridad y un sentido de juego limpio y de la gracias de Dios? No,» dijo Gilisky, que es judía.
«El imán [Rauf] dijo que [la ciudad] es obediente a la Sharia… No vamos a aceptar», afirmó. “¡We shall not be moved!»
No todos los musulmanes son radicales, reconocieron los organizadores del evento. Pero les preocupa que los que están tratando de construir la mezquita cerca de la zona cero «predican en contra de los principios de fundación [nuestro país].»
Durante el evento, los organizadores propusieron varios retos, incluyendo «fuertes indicios» de que la financiación del edificio es de los partidarios de la sharia en Qatar, y que podría ser parte de una estrategia global para ganar una base de la sharia, cerca de la zona cero.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..