Los 33 mineros rescatados de las profundidades de la mina chilena llegarán a la Tierra Sagrada en tres semanas y visitarán el Muro de las Lamentaciones, Masada, el Santo Sepulcro y el Museo Yad Vashem, sin embargo, los sitios cerrados serán evitados debido al trauma, los organizadores decidieron no llevarlos a sitios cerrados como túneles y cuevas.
Se espera que la visita sea uno de los mayores eventos mediáticos en Israel en los últimos años. Los mineros chilenos y sus esposas, acompañados por un grupo de periodistas, llegarán a la Tierra Santa el 23 de febrero para una visita de siete días luego de la invitación del ministro de Turismo, Stas Misezhnikov, y el gobierno israelí. El día siguiente visitarán sitios cristianos en la Ciudad Vieja de Jerusalem, incluyendo Vía Dolorosa y el Santo Sepulcro, y dejarán una nota en el Muro de las Lamentaciones.
El sábado visitarán sitios en el Monte de los Olivos, incluyendo Gethsemane, la Basílica de las Naciones, la Tumba de Cenacle y David. Por la tarde viajarán a Bethlehem para un tour por la Basílica de la Natividad.
Al día siguiente plantarán un árbol para la paz y la coexistencia. El último día de la visita tendrán un tour por Caesarea, Tel Aviv y Jaffa. Los mineros dejarán el país luego de un evento en un hotel de Tel Aviv. ¡Vaya que súper gira!
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..