Un hombre cristiano secuestrado por insurgentes que pedían un rescate de 100.000 dólares ha sido encontrado muerto.
El cuerpo de Asur Issa Yaqub fue encontrado por la policía en Kirkuk, la ciudad rica en petróleo en que fue secuestrado desde el fin de semana.
El hombre de 29 años de edad, caldeo cristiana y padre de tres hijos era un trabajador de la construcción en la ciudad.
Sus secuestradores, que se cree están vinculado a Al Qaeda, lo mataron cuando los miembros de su familia no pudieron entregar un rescate de 100.000 dólares por su liberación.
El jefe de policía de la provincia de Kirkuk, el general Jamal Taher Bakr culpó del asesinato a los insurgentes de al-Qaida.
Fue citado por la Agencia France-Presse como diciendo: «Una patrulla de policía encontró el cuerpo del hombre cristiano. Su cabeza estaba casi completamente separada.»
El jefe de salubridad de la provincial, Omar Sadiq Rasul, dijo que el cuerpo presentaba señales de tortura.
El asesinato será una noticia preocupante para la minoría cristiana de Irak, que se enfrenta a frecuentes ataques a manos de extremistas.
Grupos de derechos humanos temen que los musulmanes radicales están atacando a los cristianos como parte de una agenda más amplia para erradicarlos por completo de Irak.
En octubre pasado, 58 cristianos fueron asesinados cuando militantes de Al-Qaida irrumpieron en una iglesia en Bagdad y abrieron fuego contra la congregación.
La población cristiana se ha reducido drásticamente desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, cuando se estimaba que había 1,4 millones de cristianos. Hoy en día, la población ha disminuido a menos de la mitad.
Fuente: Christian Post
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..