Argentina

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/gabfire-media.php on line 20

Seis de cada 10 estadounidenses están de acuerdo en que basados en la Biblia, los ciudadanos de EU no deben celebrar la muerte del ex líder de al-Qaida, Osama bin Laden, de acuerdo con una nueva encuesta online.

Los encuestados coinciden en que el versículo de la Biblia de Proverbios 24:17, «No te alegres, cuando tus enemigos caen,» se aplica a la muerte de Bin Laden, según la encuesta del Instituto de Investigación Pública y Religión/Religion News Service difundida el miércoles.

Y el 62 por ciento de los estadounidenses están completamente o en su mayoría de acuerdo con la afirmación de que es «inmoral celebrar la muerte de otro ser humano, no importa lo mala que esa persona era».

La encuesta fue realizada entre mayo 5 y 8, pocos días después que el presidente Barack Obama anunciara que un equipo de Navy SEAL había asesinado a la mente maestra detrás de los ataques terroristas del 9/11. Tras el anuncio, algunos estadounidenses salieron a las calles para celebrar que el hombre, visto como la cara del terrorismo, habia enfrentado la justicia después de casi una década.

Desde la exitosa operación encubierta en Abbottabad, Pakistán, funcionarios de EU descubrieron que Bin Laden era aun el estratega detrás de los ataques terroristas en todo el mundo. Con base en el diario personal de Bin Laden y unidades flash confiscadas durante el allanamiento del 1 de mayo, los funcionarios encontraron que aconsejó a al-Qaida en otros países para tomar trenes, además de aviones, y estrellarlos en fechas importantes pata EU – como el 4 de julio y el aniversario del 11 de septiembre – y matar a muchos estadounidenses a la vez, según The Associated Press.

La nueva información de inteligencia indica que Bin Laden seguía activamente liderando Al Qaeda y no sólo una figura inspiradora como muchos funcionarios antiterroristas habían creído.

Escritos confiscados a Bin Laden también revelaron que aconsejó a los extremistas atacar también de Los Angeles y otras ciudades más pequeñas en los Estados Unidos, además de Nueva York.

Sin embargo, a pesar de la amenaza planteada por bin Laden, la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo que es malo celebrar su muerte o la muerte de alguna persona.

Un estudio de PRRI/RNS Religion News encontró que el 66 por ciento de los blancos protestantes evangélicos – una mayor proporción de católicos (59 por ciento) y blancos protestantes (53 por ciento) – estan de acuerdo con el pasaje bíblico Proverbios 24:17 de no regocijarse cuando un enemigo cae.

Pero entre los líderes evangélicos, ha habido diferencias sobre cómo reaccionar bíblicamente ante la noticia de la muerte de Bin Laden. El pastor John Piper de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, escribió en un blog la semana pasada que Dios tiene emociones mezcladas sobre la muerte de Bin Laden – tanto se deleita en la muerte de los malvados como se entristece con cualquier muerte y sufrimiento.

Anteriormente, el pastor de Carolina del Norte Steven Furtick de la Iglesia Elevacion, tomó una posición firme en apoyo de la celebración de la muerte de Bin Laden. El escribió en twitter que llora las muertes que la vida de Bin Laden ocasionó y Twitteo que «hay que celebrar el sacrificio y la victoria de nuestras tropas.»

Por el contrario, el líder de la iglesia emergente Brian McLaren tomó una postura crítica contra la celebración de «la muerte de un asesino que celebra con alegría el matar».

«¿Estamos aprendiendo algo, o simplemente girando más en el ciclo de violencia?» planteo McLaren.

Además de la cuestión sobre la celebración de la muerte de Bin Laden, la encuesta de PRRI/RNS también encontró que un número abrumador de estadounidenses (82 por ciento) están de acuerdo en que Bin Laden distorsiono las enseñanzas del Islam para sus propios fines. Y casi dos tercios (65 por ciento) están de acuerdo en que Bin Laden será castigado eternamente en el infierno por sus pecados.

Los resultados de la encuesta PRRI/RNS se basan en entrevistas telefónicas con una muestra aleatoria de 1.007 adultos.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..