Representantes religiosos de distintas iglesias y comunidades argentinas expresaran su respaldo a la legalización del aborto en el país, bajo la consigna “La Salud de las mujeres no es pecado ni delito”.
Los religiosos sumaran su apoyo el día de hoy a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que mañana realizará un festival frente al Congreso Nacional, para fomentar la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, firmado por cincuenta legisladores.
El acto se realizara en el Congreso Nacional para expresar su apoyo al proyecto, en el marco del Día Mundial por la Salud de la Mujer, que se celebró el sábado.
Entre los religiosos están la pastora Mariel Pons, de la Iglesia Evangélica Metodista argentina; el pastor Lisandro Orlov, de Iglesia Evangélica Luterana Unida y vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas; Guillermo “Quito” Mariani, presbítero de la Iglesia Católica, y el rabino Daniel Goldman, de la Comunidad Bet El.
El festival reunirá a artistas populares y el testimonio de legisladoras, personalidades de la cultura, intelectuales, periodistas, dirigentes sociales y políticos.
Mientras algunos religiosos están a favor de la medida, por otro lado, la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, advirtió sobre la «gravedad moral y jurídica» del aborto en marzo.
«Nos sentimos especialmente llamados a cuidar y promover la vida frágil, expuesta o en riesgo. Por eso nos preocupa especialmente una de las etapas de mayor fragilidad, la del comienzo de la vida, frente a una mentalidad que disminuye la gravedad moral y jurídica del aborto», subrayaron los obispos católicos en un texto episcopal distribuido días antes de la apertura del Congreso.
El texto llamado «Celebrar la vida desde el comienzo» y la Carta pastoral llegó en el marco de un debate social y político por la despenalización del aborto que llegara al Parlamento en meses pasados. En 2010 se presentó por tercera vez el proyecto de despenalización con la firma de 50 diputados y diputadas.
La Iglesia dedicó la jornada del 25 de marzo a la defensa de la vida desde la concepción y a oponerse al aborto.
Fuente: Christian Post.com
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..