Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/misc-functions.php on line 90 Warning: Attempt to read property "cat_ID" on null in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/misc-functions.php on line 90
Argentina

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/gabfire-media.php on line 20

Lima – Perú, (ORBITA).- La congresista Luisa María Cuculiza intervino en el debate que aprobó la modificación a la Ley General del Voluntariado para señalar que le consta el trabajo de los voluntarios. «La propuesta -dijo- plantea modificar la Ley del Voluntariado para incorporar los derechos de las personas que silenciosamente colaboran inclusive supliendo a los empleados en los hospitales».

«Hay un ejemplo vivo de discriminación de voluntarios –denunció-. Se sabe que a los voluntarios de las iglesias evangélicas y cristianas no se les deja entrar a los hospitales y cárceles por el hecho de ser cristianos y evangélicos. Esto me parece una aberración, porque a toda persona que tiene buen corazón y quiere ser voluntario no se le pregunta de qué religión es, ni qué color tiene. Por tanto, entre las modificaciones debe haber una que diga que las iglesias evangélicas y cristianas tienen los mismos derechos en cuanto a voluntariado que la Iglesia Católica», solicitó.

Al debatirse la víspera la resolución legislativa que concedió la nacionalidad peruana al sacedorte salesiano italiano Ugo de Censi, la congresista Cuculiza manifestó: «conozco personalmente a Ugo de Censi. Verdaderamente, Dios nos ha premiado al mandar a este hombre al Perú. Es un hombre extraordinario. Con una humildad que uno ni siquiera puede imaginarse, ha formado gente y a los jóvenes, y Chacas es uno de los sitios del Perú donde no hay analfabetos, donde tienen qué cosechar y donde todos tienen comida cada día. Creo que para el Perú es un honor que ese hombre quiera ser peruano. Por eso pido al Congreso que no piense dos veces esta votación», señaló.

Como se sabe el padre de Censi de la congregación salesiana, vino al Perú en 1976 y se dedicó a trabajar en la comunidad de Chacas en el departamento de Ancash. En ese periodo impulsó importantes obras sociales como la instalación de servicios básicos a la población, la construcción de un moderno hospital y la capacitación de pobladores en trabajos de artesanía. Como producto de este trabajo 1,500 artesanos exportan sus productos de madera al mercado europeo.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..