Esta lista publicada por Time de forma anual reconoce “a quienes nos inspiran, entretienen, nos desafían o cambian el mundo”, según señala en su página web.
Linsanity ha conseguido, en tan sólo unos meses, colocarse como la persona más influyente del mundo, según ha valorado la revista, gracias a su ejemplo de superación. Es “una gran lección para los niños de todo el mundo porque desacredita y deja sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos. Disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial”, dice la revista.
Jeremy Lin saltó al estrellato mundial tras, repentinamente, entrar en la rotación de los New York Knicks y cambiar la dinámica perdedora hasta llevarlo a puestos de play-off, una tendencia que el equipo ha sabido mantener en su ausencia por lesión. La historia de Lin es la de un joven valiente y talentoso que no renunció a sus sueños y siempre buscó apoyo en su fe en Dios para superar los obstáculos que se le presentaron.
TIM TEBOW
En los primeros puestos de lista elaborada por la revista se encuentra también otro deportista evangélico, el quaterback Tim Tebow. Famoso por sus peculiares “milagros” en partidos importantes y por su constante actitud de humildad y oración, Tebow ocupa el quinto lugar como persona influyente en el mundo.
Y no deja de ser curioso que quien escribe sobre él en la revista es el número uno Jeremy Lin, que tras alabar su «liderazgo» en el campo, reconoce que «son las cualidades que Tim encarna en su vida fuera de los focos lo que realmente lo distingue. Él no se avergüenza de sus convicciones y de su fe, y vive una vida que refleje constantemente sus valores, de día en día (…) Se da cuenta de lo que ha sido bendecido y trata de ayudar a aquellos que están en una situación peor. Como atletas, ponemos nuestro corazón en ser ganadores. Tim nos recuerda que la vida es mucho más que eso».
RESTO DE LA LISTA
En la lista se pueden encontrar personalidades relevantes en diferentes ámbitos. Otros conocidos deportistas como el futbolista argentino del Barcelona FC Lionel Messi (87) , de 24 años, o el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic (14) , están entre ellos. Actores como Viola Davis o Jessica Chastain, estrellas del pop como Rihanna o Adele, líderes políticos como Barack Obama (62) ; Juan Manuel Santos (71) Dilma Rousseff (83) Benjamín Netanyahu (82) Angela Merkel (86) o la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (89) también tienen su reconocimiento en la edición de abril de la revista Time que puede consultarse en su página web .
Autores: Daniel Hofkamp
Fuentes: Efe, Time, Protestante Digital
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..