California (Cristianos.Com) Una nueva campaña multimillonaria de anuncios por televisión se está lanzando esta semana con el objetivo de “cambiar los corazones” de californianos indecisos sobre el apoyo de matrimonios de parejas del mismo sexo.
La campaña que está pautada para comenzar por televisión este jueves intentará “abrir las mentes y corazones” con imágenes tales como una novia que, de camino al altar para casarse con su pareja, se ve obstruida por coches, un tacón del zapato roto, un árbol, la niña que lleva las flores y una abuela que la hace tropezar con su bastón. Al final de la escena el anuncio de 60 segundos concluye diciendo: «¿Qué tal si usted no puede casarse con la persona que ama? Cada día parejas gays y lesbianas son impedidas de contraer matrimonio. Apoye la libertad para casarse».
El anuncio saldrá al aire en San Francisco, Los ángeles, San Diego y Palm Springs, Florida. «Deseamos conectar con la gente de California en un nivel emocional», dijo Seth Kilbourn, director de política del Instituto de Igualdad de California [Equality California Institute], según el periódico Chronicle de San Francisco. Dicho instituto es la organización que defiende los derechos de los gays y a su vez está coordinado la campaña «Let California Ring».
Los conservadores, por su parte, guardan la esperanza de que los californianos puedan ver la institución del matrimonio como algo más allá de un asunto emocional. «La comunidad homosexual continúa procurando atraer las emociones de la sociedad», dijo Ron Prentice, director ejecutivo del consejo de la familia de California, que apoya la unión tradicional. «Nuestra esperanza es que la sociedad reconozca que el significado y el propósito de la unión es más que una discusión emocional. Los niños merecen a una madre y un padre».
Además del anuncio de la TV, se espera que miles de voluntarios celebren reuniones en casas, toquen las puertas de los votantes, y den discursos para promover la libertad de matrimonio entre las parejas del mismo sexo. Geoff Kors director ejecutivo de «Igualdad Californiana» dijo que la meta es que la mayoría de los californianos apoyen la libertad para casarse, según Sacramento Bee. Más específicamente, la campaña piensa «sacudir» al estado.
Una encuesta celebrada el año pasado por el Instituto de Política de California [Policy Institute California] demostró que los votantes de este estado están divididos casi uniformemente en el tema del matrimonio de parejas del mismo sexo. 48% se opone al matrimonio entre homosexuales mientras que 46% lo apoyan. En el año 2000, más de la mitad (55 por ciento) de los votantes estaba contra ella.
Se espera que el gobernador del estado Arnold Schwarzenegger emita un veto a la medida que en los próximos días permitiría el matrimonio del mismo sexo en el estado. La propuesta, AB43, que fue aprobada por el senado el mes pasado, aprobaba en las leyes matrimoniales de California el reemplazo de las palabras «un hombre y una mujer» por «cualquiera dos personas».
Una medida similar ya había sido vetada por el gobernador en el 2005. Los que apoyan el matrimonio tradicional han motivado a los creyentes a llamar a la oficina del gobernador para impulsar el veto de esta última propuesta. Actualmente, Massachusetts es el único estado donde está legal el matrimonio entre parejas del mismo-sexo.
Por Aradi Vega-Rivera
Presidenta-fundadora
Mercado Cristiano y Cristianos.Com
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..