Argentina

El actor encarnará a Matusalén,

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/gabfire-media.php on line 20

Como informó ReL en marzo, el director Darren Aronofsky (Cisne Negro, El Luchador) pone definitivamente en pie el proyecto de Noé [Noah]. Este verano comenzará el rodaje de su película sobre Noé y el diluvio universal, que tenía en mente desde hace casi una década. Una y otra vez, los obstáculos surgían en el camino. Pero el éxito de sus últimas cintas ha posibilitado que su sueño se haga realidad.


El casting es de lo más prometedor. Tras reclutar a Russell Crowe para el papel protagonista de Noé (dimos noticia de esto en marzo), Aronofsky consiguió que otras grandes estrellas se unieran al proyecto. Primero fue Jennifer Connelly como la esposa de Noé (curiosamente, ella hizo de abnegada esposa de Crowe en Una mente maravillosa), y después Douglas Booth y Logan Lerman como sus hijos Sem y Cam, respectivamente.

Hace un mes se confirmaba la incorporación del actor inglés Ray Winstone, que ha obtenido buenas críticas en sus últimos papeles (La invención de Hugo, Blanca nieves y la leyenda del cazador). Aquí dará vida a la némesis de Noé, al villano de la historia. La última actriz en subirse al “arca” de Aronofsky ha sido Emma Watson, que dará vida a Ila, una joven que se enamora de Sem, el hijo de Noé.

Esta semana, sin embargo, Anthony Hopkins (que recientemente ha interpretado a San Pablo en la mini-serie Peter and Paul) se ha convertido en la gran noticia del proyecto al confirmarse su contrato para encarnar al personaje de Matusalén. La noticia ha sido confirmada en Twitter por el propio director: «Me enorgullece poder trabajar con el gran Anthony Hopkins. Acabamos de incorporarle al reparto de Noé», fue el tuit de Aronofsky en la red social.

Según se relata en el Génesis, Matusalén fue el abuelo de Noé y el personaje más longevo de toda la Biblia. Vivió 969 años, hasta que la llegada del Diluvio obligó a sus descendientes a embarcarse en un arca para salvar sus vidas. Según se recoge en el relato bíblico, Matusalén murió en el año del diluvio. ¿Antes, durante o después? No lo sabemos. No está fijado en la Escritura. Ni tampoco está claro cuándo lo situará el director de la película.

Lo que sí sabemos es que Noé, cuyo rodaje tiene previsto comenzar a finales de agosto, ya tiene fijada la fecha de estreno: el 28 de marzo de 2014. La pegunta que todos se hacen es: ¿cómo va a caracterizar el director a Hopkins para que parezca un hombre de 969 años? La respuesta, dentro de año y medio.

Fuente: religionenlibertad.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..