Argentina – Este fin de semana, Sandro quien vive recluido en su mansión de Banfield esperando un trasplante doble de pulmones y corazón, volvió a romper el silencio y como siempre entregó pequeñas lecciones de vida a sus seguidores que lo escucharon a través de la radio.
En diálogo con Radio Mitre, el Gitano mostró tristeza en su voz cuando le preguntaron cómo estaba: “Aquí estoy, en la dulce espera. Recién fui al INCUCAI a ver si ellos pueden acelerar y afinar un poco la búsqueda, porque la donación de órganos no puede ser así porque sí. Necesito un corazón y unos pulmones que hagan juego, pero que a la vez me queden bien a mí”, dijo.
Con un tono de voz que por momento mostraba dificultades en el habla, continuó diciendo: “Hasta ahora los órganos no han aparecido, pero por ahí Dios se acuerda de mí… porque yo no voy a pedirle nada. Soy el culpable de las condiciones en que estoy. Yo me lo merezco, yo me lo busqué. Yo agarré el maldito cigarrillo”.
Respecto de sus problemas para hablar explicó que “por el cigarrillo perdí la capacidad de respirar bien y también la voz, porque cuando me entubaron para hacerme las operaciones, me destruyeron las cuerdas vocales. Por eso no sé si volveré a trabajar o no”.
Haciendo un doloroso mea culpa, el Gitano dijo que “tuve la bienvenida desgracia de que el cigarrillo a mí no me afectaba, porque podía seguir cantando. Y como no me afectaba, seguía para adelante. ¡Y mirá cómo estoy ahora!. Ahora que estoy hablando, la voz ya me empieza a apretar. La voz me estrangula la garganta”.
Sandro continuó lamentando su poca capacidad de habla: “Trato de olvidarme cómo fue mi voz. Lo único que me lo recuerda constantemente son los tanques de oxígeno que llevo a mi lado permanentemente. Y estas cánulas o bigoteras que llevo en la nariz y que me permiten respirar para vivir”.
Ante esa triste realidad, Sandro se definió como “un discapacitado”. Y agrego: “Soy un discapacitado, no me puedo mover. Voy de mi cama al comedor diario, y de ahí no me muevo, he encontrado en la Biblia consuelo y consejos de vida” indicó profundamente.
En sus apariciones públicas -como quedó demostrado en este caso- siempre agradece a los fans el apoyo constante y a Dios, a quien denomina “el barba”, la oportunidad de seguir viviendo.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..