El Vicariato de Puerto Carreño confirmó el asesinato de dos sacerdotes redentoristas: P. Gabriel Fernando Montoya Tamayo y P. Jesús Ariel Jiménez, ocurrido en la noche del 16 de marzo en el municipio de La Primavera, en el departamento oriental de Vichada.
Los hechos, precisa la nota de prensa publicada por el Episcopado colombiano, «se registraron en el sector de La Pascua, en jurisdicción del municipio de La Primavera, en el departamento del Vichada. Todavía no son claros los móviles ni los responsables del hecho».
«Entraron dos desconocidos y asesinaron a los padres, quienes dirigían un internado indígena», reveló en la emisora RCN Radio el P. Luis Carlos Jaime, Superior de la comunidad redentorista en Bogotá.
«El Padre Fernando tenía ochos años de estar trabajando allí, mientras que el Padre Jesús Ariel había llegado este año como superior del internado», precisó. Asimismo indicó que «no se sabe quiénes fueron» los responsables de la muerte de los dos sacerdotes. «Llegaron y los asesinaron. Ellos estaban en sus habitaciones, inclusive estaban conectados a la Internet», dijo el sacerdote.
«Se dio aviso a la Policía y se iniciaron los operativos, pero no sabemos si es delincuencia común, guerrilla o paramilitares. En este momento están en los trámites de la investigación», afirmó el Superior redentorista.
Fuente: Aciprensa
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..