Rhode Island, USA -. El pasado sábado 13 de septiembre fue celebrado, el Día de Clamor y Humillación por Rhode Island, organizado por la Asociación Hispana de Pastores Cristianos, el cual estaba programado para efectuarse el sábado 6 y que fue pospuesto por causa de la condición del clima con el anuncio de lluvias y fuertes vientos tras el paso por la costa de remanentes del huracán Gustav.
Entre los propósitos del evento estaba el lograr la mayor integración del pueblo de Dios y de la comunidad en un acto solemne de oración y humillación a Dios a favor de las Familias, el Estado y la Nación e implorar el favor de Dios sobre nuestras familias, nuestro pueblo y especialmente sobre las familias de nuestros hermanos indocumentados, así como hacer un llamado solemne, público y vehemente a los líderes, al pueblo y a las familias a volverse a Dios y a su palabra.
El acto, calificado de apolítico, se inició a las 10 de la mañana con las palabras de apertura a cargo de Santos Escobar y Leonel Pazos y luego la bienvenida y consagración del evento por el Comité Organizador.
En el desarrollo del programa se realizaron oraciones por la unidad de la iglesia a cargo del Pastor Sergio Pérez; por la familia, a cargo del Pastor Samuel Cruz, por los inmigrantes con el Pastor Félix Navas, por Rhode Island con la Pastora Maira de Noel, mientras que el Pastor Reinaldo Guerra tuvo a su cargo una oración por la Nación y Elecciones, además la participación de grupos de danzas y la actuación especial de Wilson Nelly interpretando canciones de alabanzas.
El Pastor Eliseo Nogueras, Presidente de la Asociación de Pastores Hispanos se dirigió al público, expresando: “que bueno que nos podemos reunir este día para orar juntos y para proclamar el nombre de nuestro Señor. Es mi privilegio en este momento presentar antes ustedes algunas visitas que están con nosotros, primeramente quiero darles las gracias al Senador Juan Pichardo y a la Representante Grace Díaz por estar aquí, y sepan ustedes que como representantes nuestros, representantes de la comunidad hispana y legisladores en este Estado, nosotros les encargamos por el bienestar de nuestra gente y oraremos por ustedes para que Dios les dé la fuerza, les dé la sabiduría y les dé la honra, para que ustedes puedan pasar leyes justas, que representen a toda la gente de nuestro Estado. Dios les bendiga. Dios les guarde y oraremos siempre por ustedes”.
Luego fue presentado el Director Ejecutivo del Concilio de Iglesias de Rhode Island, el Reverendo Donald Anderson, quien se dirigió a os feligreses, en inglés con traducción al español por el Pastor Nogueras, expresando su gran satisfacción de estar presente en este evento, “donde los idiomas no son fronteras, porque para estar con Dios solo se tiene que tener el idioma de la fe, porque para él todos somos iguales”.
Procedente de Washington D.C., fue presentado el Pastor y Doctor Roberto Miranda, Presidente del Concilio Nacional de Iglesias Cristianas Hispanas, con más de 16 mil iglesias en toda la nación. El Pastor Miranda hizo una enérgica denuncia de un dramático hecho sucedido en un pequeño pueblo de este país, “donde autoridades de inmigración detuvieron a una familia que salía de un supermercado, con sus dos pequeñas hijas llamadas Génesis, de 3 años y Cristina de 9 años, siendo llevadas a la oficina de inmigración porque sus padres eran indocumentados, siendo luego deportados dejando a las niñas abandonadas, siendo estas amparadas por un matrimonio cristiano que se han encargado de ellas”.
El Doctor Miranda fustigó duramente la Orden Administrativa impartida por el Gobernador Donald Carcieri, contra los indocumentados en la que faculta a la policía estatal a colaborar con las autoridades de inmigración en la detención de inmigrantes sin documentos.
Pastores de diferentes localidades de Nueva Inglaterra, Washington, Nueva York y New Jersey se encontraban presentes como invitados especiales, ante una aceptable multitud, no tan grande como se esperaba. El evento concluyó pasada la una de la tarde.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..