Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/misc-functions.php on line 90 Warning: Attempt to read property "cat_ID" on null in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/misc-functions.php on line 90
Argentina

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/gabfire-media.php on line 20

San Antonio, Texas (Cristianos.com).- El Festival de Cine Cristiano Independiente de San Antonio (SAICFF por sus siglas en inglés), ha revelado los planes de premiar con 101.000 dólares a “Lo mejor del festival”, la mayor suma de dinero en efectivo entregada en cualquier festival de cine cristiano o secular.

En el contexto cinematográfico independiente, el Jubilee Award es ofrecido en gratitud a Dios por la libertad y la oportunidad que él ofrece a las nuevas generaciones de cineastas cristianos que promueven a través del séptimo arte el mensaje de Jesucristo.

Además del pago en efectivo de 101.000 dólares, la película ganadora recibirá en productos y servicios relacionados más $200.00 dólares, según anunció Doug Phillips, fundador de SAICFF, en una rueda de prensa en Nashville, Tennessee, durante la convención Nacional de Locutores Religiosos (NRB por sus siglas en inglés).

Este sorprendente anuncio de debe al creciente éxito que están teniendo las películas cristianas independientes. Un ejemplo de esto es la cinta Enfrente a sus Gigantes, realizada con bajo presupuesto, la cual ha desafiado el pensamiento convencional, al recibir elogios de la industria cinematográfica y el apoyo de la audiencia en la venta de taquillas. Del mismo modo, pero con un mayor presupuesto, la cinta La Pasión de Cristo, rompió los esquemas cinematográficos relacionados al trabajo de mercadeo, distribución y ventas de boletas.

Según Phillips, este gran éxito quiere decir que las cintas cristinas ahora están a la delantera del movimiento cinematográfico independiente, pues por décadas, cineastas liberales han financiado películas que promueven los valores anti-cristianos y la decadencia moral. “Ellos han tenido su día, y ahora es el tiempo para una reformación cristiana en la industria del cine”, afirmó Phillips.

“Nosotros en el SAICFF intentamos en encabezar esta reformación dando el premio en efectivo más grande del mundo a nuestro ganador a ‘Lo Mejor del Festival’, para recompensar al cineasta que mejor comunique la visión cristiana a través de la excelencia artística de su trabajo”, declaró Phillps, argumentando que gracias la generosa donación de una fundadci1ón privada, el SAICFF ahora tiene el premio en dinero disponible para ayudar a alentar a los cineastas cristianos.

Phillips afirma que la misión de SAICFF no es infiltrarse en Hollywood o moderar el contenido “ofensivo” de sus películas, sino que desean reemplazarlo completamente. “Estamos trabajando en la construcción de una industria de reemplazo, una que se distinga por ser cristiana, tanto en la forma del mensaje como en la metodología”.

Los creadores de este gran premio están invirtiendo en aquellos cineastas cristianos independientes, que están dispuestos a trabajar fuera de Hollywood para producir películas competitivas y con gran excelencia técnica, que promuevan un mensaje bíblico.

El Festival de Cine Cristiano Independiente de San Antonio, realizará su quinto festival anual en la ciudad de Alamo del 8 al 10 de enero del 2009. En esta celebración se premiaran las películas en las categorías a Lo Mejor del Festival Cinematográfico, Mejor Documental Corto, Mejor Película Corta Dramática, Mejor Película de la Creación, Mejor Película Bíblica para la Familia, Mejores Medios Promocionales y Mejor Anuncio Comercial, entre otros.

Los cineastas interesados en participar en cualquiera de estas categorías, deben someter sus trabajos cinematográficos antes del primero de octubre de 2008. Para mayor información pueden visitar la página oficial del festival en www.independentchristianfilms.com

Editado por Fayra Castro

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..