PEKíN, 09/02/2007 (Agencias)
Una encuesta de la Universidad Pedagógica del Este, con sede en Shanghai, reveló que el número de chinos que se declaran creyentes es de cerca de 300 millones, tres veces mayor a las cifras oficiales.
El sondeo, realizado por los profesores Tong Shijun y Liu Zhongyu en todo el país, muestra que 41.4 por ciento de la población china mayor de 15 años de edad cree en alguna religión.
Las principales religiones de las que los chinos se declararon seguidores son el budismo, taoísmo, cristianismo y el islam, aunque también un gran numero afirmó que cree en las religiones tradicionales chinas.
Cerca de 200 millones de chinos son budistas y taoístas o bien adoran figuras legendarias como el Rey Dragón y el Dios de la Fortuna.
Un dato a destacar es el crecimiento que han registrado las religiones cristianas en los últimos años, ya que ha pasado de menos de 10 millones a finales de los años 90 a 16 millones en 2005.
El sondeo también reveló un aumento considerable de los jóvenes que creen en la religión, después de que a fines de la década de los 90, la mayoría de los creyentes tenía más de 40 años de edad y ahora se ubican entre los 26 y 39 años.
En opinión del profesor Liu, el crecimiento de los creyentes en China obedece a la libertad religiosa que pueden disfrutar los chinos y a los problemas sociales que ha provocado el desarrollo socio-económico del país, que lleva a la población a refugiarse en la fe.
El 24.1 por ciento de los encuestados afirmó que su motivación para estar en su religión es porque los ayuda a curar enfermedades, evitar desastres y les garantiza una vida favorable.
Fuente: Agencias.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..