Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/misc-functions.php on line 90 Warning: Attempt to read property "cat_ID" on null in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/misc-functions.php on line 90
Argentina

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/gabfire-media.php on line 20

Orissa.- Decenas de cristianos han decidido convertirse al hinduismo debido a los disturbios entre radicales hindúes y cristianos en la región india oriental de Orissa, donde al menos 36 personas, la mayoría de fe cristiana, han muerto, informó hoy una fuente oficial.

‘Hemos recibido unas 50 denuncias en que las que ciudadanos alegan que los hindúes les han obligado a convertirse al hinduismo si quieren salvar sus vidas y sus propiedades’, dijo un funcionario de la administración del distrito de Kandhamal, citado por la agencia IANS.

Sin embargo, la fuente agregó que más de 30 personas han declarado por escrito que el cambio de religión ha sido por voluntad propia y ’sin haber sido forzados’.

Asimismo, añadió que todas las quejas recibidas serán investigadas y que las autoridades tomarán acciones de conformidad con la ley.

Mientras, el presidente del Consejo Global de Cristianos Indios, Sajan K. George, asegura que la cifra de la personas que se han visto forzadas a convertirse al hinduismo podría superar las 600.

‘Me afeitaron la cabeza y me obligaron a beber excrementos de vaca’, reveló un cristiano refugiado en un campamento de Kandhamal, la zona más afectada por los disturbios.

La violencia entre ambas comunidades religiosas en Orissa estalló el pasado 23 de agosto, tras la muerte del líder hindú Laxmanananda Saraswati, que los radicales hindúes atribuyeron a las minorías cristianas de la región, algo que éstas negaron.

Desde entonces la violencia, que se ha extendido a otros puntos de la región, ha causado la muerte de 36 personas y al menos 2.400 viviendas y 120 centros religiosos han sido total o parcialmente destruidos.

Además, la Policía confirmó que, apenas dos días después de que estallaran los disturbios, una monja fue violada por un grupo de personas, que además golpeó y roció con queroseno a un párroco que trató de protegerla.

El 80,5 por ciento de los habitantes de la India, un país con más de 1.100 millones de habitantes, son hindúes, mientras que un 13,4 por ciento profesan el Islam y tan sólo un 2,3 por ciento profesan la fe cristiana, según el último censo oficial, de 2001.

Fuente: EFE

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..