EE.UU-. En el artículo “Losing My Religion for Equality“, el Bautista Jimmy Carter justifica su abandono de la Convención Baptista del Sur, tras 60 años de permanencia, debido a que sus líderes seleccionaron unos versículos de la Biblia en los que se justificaba la preponderancia (o la superioridad) del hombre sobre la mujer.
Era inevitable una decisión cuando los líderes de la Convención, citando algunos versículos de la Biblia cuidadosamente seleccionados y alegando que Eva fue creada en segundo lugar a Adán y fue responsable de pecado original, ordenó que las mujeres deben estas subordinadas a sus maridos y les prohibidan servir como diáconos, pastores o sacerdotes y en el servicio militar.
A partir de aquí Carter argumenta contra prácticamente todas las religiones por haber marginado históricamente a la mitad de la sociedad mundial.
Más ácida es la crítica a los líderes que no se atreven a cuestionar esta discriminación: “Tradición y Religión son áreas poderosas y sensibles para desafiarlas”.
En su artículo se retuerce, de forma explícita e implícita, un valor en desuso: “la ancianidad”; los miedos que se desvanecen con los años a la hora de decir lo que honestamente se piensa; cómo uno se libera de temores de aceptación, del pavor al qué dirán y cómo nos presionarán.
Carter habla de un interesante grupo creado ‘The Elders’ y cómo van a luchar contra la discriminación global de género. Hemos decidido llamar la atención sobre la responsabilidad de los dirigentes religiosos y tradicionales para garantizar la igualdad y los derechos humanos y han publicado recientemente una declaración en la que declara: “La justificación de la discriminación contra las mujeres y las niñas por motivos de religión o la tradición, como si se tratara de prescritos por una autoridad superior, es inaceptable”.
Para Jimmy Carter, la discriminación que las religiones ejercen no sólo conculcan la Declaración Universal de los Derechos Humanos, también las enseñanzas de los fundadores de las grandes religiones.
( AGENCIALAVOZ.COM )
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..