BIRMANIA,
La Alianza Evangélica de Asia (EFA por sus siglas en Inglés) condenó la violencia contra los manifestantes pacíficos en Birmania que tuvieron lugar hace unos días. También ha solicitado que se trabaje para constituir un gobierno democrático en el país asiático.
Al menos ocho camiones de prisioneros fueron sacados de la ciudad de Yangon. Además, señalan los evangélicos la crueldad con que las autoridades disolvieron estas manifestaciones pacíficas.
Por su parte la Alianza Evangélica de Asia apeló para que cesen estos actos de represión y violencia contra protestantes desarmados y contra sus templos.
La EFA, hace un llamado al gobierno militar de Birmania para que cambie estas medidas sangrientas y busque el camino del diálogo. También expresó su dolor y condolencias por un periodista Japonés que fue asesinado mientras cubría la protesta.
La Alianza opina que Birmania está en un coyuntura especial en su historia y creen que éste es un tiempo que puede traer un futuro pacífico y próspero para Birmania.
En su comunicado, la EFA hace una invitación al gobierno militar de Birmania para promover activamente la reconciliación y la unidad del país a la vez que renuncia a la represión violenta de sus ciudadanos.
La Alianza Evangélica Asiática llamó a la comunidad internacional y particularmente a la ASEAN (Asociación de Naciones del Sur y el Este Asiático), a promover y hacer los mayores esfuerzos para terminar la violencia en Birmania y que presione para que se instale un gobierno democrático.
Fuente: Christian Today. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..