Ann Arbor, Michigan (Cristianos.Com) La Escuela Pública Elemental del Distrito 159, ubicada a las afueras de Michigan, ha certificado que al estudiante que le fue prohibido leer la Biblia en su aula de clase, ahora tiene permitido hacerlo.
Los abogados de la oficina de Tomas More, fueron los que recibieron la carta que explícitamente expresaba que su cliente Rhajheem Haymon, un estudiante de tercer grado, tenía permitido leer la Biblia durante el «Tiempo de lectura», una actividad en donde los estudiantes pueden leer el libro de su preferencia.
El bufete de abogados reportó en su página Web que no cobran por sus servicios y que fueron contratados por Leslie Haymon, padre de Rhajheem, quien buscó ayuda profesional ante el abuso que se cometió en contra de su hijo.
Los abogados demandaron a la escuela apoyándose en que tanto el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, como el Departamento de Educación del Estado, garantizan a los estudiantes el derecho de expresar libremente su religión en las escuelas y esto incluye libertad para leer libros religiosos.
Pocos días después de recibir la carta de demanda, el distrito de la escuela respondió a la oficina de Thomas More, certificando que Rhajheem podía llevar la Biblia a la escuela y leerla durante el tiempo destinado para las actividades de lectura.
Tras ganar el caso, Leslie Haymon expresó complacido: «Doy gracias a la oficina de abogados de Thomas More por la ayuda que me dieron a mi y a mi familia. Les doy las gracias por proteger nuestros derechos como cristianos y como Americanos».
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..