Trinidad Vásquez
Managua, miércoles, 23 de julio de 2008 (ALC) – El Obispo de la Diócesis de Estelí, Juan Abelardo Mata Guevara, crítico del gobierno, reaccionó calificando al discurso de Hugo Chavez, pronunciado el 19 de julio en la plaza de la Fe, como “blasfemo”.
Chávez, ante una plaza colmada, expresó en un momento de emoción, su admiración por Fidel Castro, llegando a comparar a Fidel con el Padre eterno. Chávez aludió a la oración insignia de los católicos, el Padre Nuestro, parafraseándolo a favor de Castro con el poema del poeta Pablo Neruda, “padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire”.
Hay algo fundamental en el corazón del hombre, que rechaza que se manoseen las cosas sagradas y que se irrespete de esta manera a todo un pueblo. Hay gente tan burda en su mente que ni siquiera se da cuenta de las groserías que dijo Chávez, expresó el líder religioso a la prensa nacional.
Pero para el profesor y pastor de la iglesia bautista, Marcelino Basset las frases dichas por Chávez no son blasfemas “son más bien expresiones poéticas para reafirmar una realidad”. No encuentro nada de blasfemia, finalizó.
————————
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..