Por eso pastores y miembros de más de una decena de iglesias en Carolina del Norte se reunieron para tener un taller de finanzas cristianas.
El mismo sentir es dado por el pastor Kenneth Lofton, del Ministerio Roca Sólida, “sentí que era importante porque mucha gente está atravesando dificultades financieras con la economía que estamos lidiando”.
Rodney Balance, es claro en mensaje dado a líderes religiosos “no puedes servir a Dios y al dinero. ¿Todos hemos oído eso verdad? Pero realmente lo ponemos en práctica cada día?
El asesor financiero Rodney Ballance lo perdió todo tras un divorcio: su trabajo, su hogar y todos sus ahorros. Incluso quiso quitarse la vida. Tras años de hacer las cosas a su manera, se volvió a Dios y dio algunos pasos sencillos hacia la sanidad financiera.
“61% de las familias americanas gastan más de sus ingresos cada año”, menciona Ballance.
El ministra por todo el país, cubriendo temas desde presupuesto básico hasta inversión financiera, y lo hace todo de gratis.
El compartió sus claves para empezar la recuperación. Primero considere qué lo puso en crisis financiera, enfóquese en donde quiere y debe estar financieramente y busque la asesoría de cristianos.
“Dios es el sanador de todas las cosas, incluyendo las finanzas, debemos buscarlo y darnos cuenta que las cosas del mundo nos trajeron a esta situación, y que nuestro egoísmo ha desviado nuestro enfoque de donde debe estar, así que debemos enfocarnos en lo que debemos, y nosotros le ayudamos a enfocarse”.
Balance comparte consejos prácticos en un libro titulado, “el Plan Trinidad”.
Por ejemplo:-Viva con lo que tiene.-Pague todas sus cuentas a tiempo.- Mejore su récord crediticio, no gaste dinero en compañías que le ofrecen reparar su récord por un pago.- Aprenda a ahorrar dinero.
Crisis económica
El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asegura que las medidas de emergencia tomadas por su administración comienzan a dar frutos.
La estrategia busca atacar la crisis por medio de la generación de empleos, ayuda a propietarios de viviendas, reanudación de préstamos y acciones para el crecimiento económico a largo plazo. Los más optimistas señalan que este mismo año iniciará la recuperación. Sin embargo en los últimos días países como Japón y Rusia anunciaron efectos negativos en sus economías.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..