Ted Haggard, quien fuese uno de los líderes evangélicos más prestigiosos en los Estados Unidos, se vio envuelto en un escándalo de sexual (confesado) y de drogas (que negó). Un año después ha afirmado que todavía lucha con sus tendencias sexuales desordenadas, pero sin dudar de que su compromiso personal sea su matrimonio y el amor que le debe a sus hijos.
Haggard, quien es padre de cinco hijos, afirmó que había comprado las drogas pero que nunca las había usado. Sin embargo confesó sus luchas contra la «inmoralidad sexual» enfatizando que «Verdaderamente he pecado».
Según una nota publicada en el diario «The Gazette», Haggard habla de la batalla sexual que ha tenido a lo largo de su vida, señalando que nunca se había considerado a sí mismo heterosexual. «La razón por la cual mantuve mi lucha en un secreto fue por el temor que mis amigos me rechazasen, me abandonasen y se olvidasen de mí, además temía que la iglesia me exiliase y me excomulgase. Fue justamente eso lo que pasó y mucho más», relata con tristeza.
En el mismo reportaje, Gayle, su esposa asegura que está comprometida con Haggard y afirma que para restaurar el honor de sus hijos, deben restaurar el honor de su padre.
A pesar de que la nota no da más detalles de la vida de los Haggards, también se ha anunciado un reportaje: «Las aflicciones de Ted Haggard», que se emitirá el próximo 29 de enero por la cadena de televisión HBO.
Haggard se mudó con su familia a Arizona después del escándalo. El mes pasado volvió al púlpito en una iglesia rural en el Estado de Illinois como predicador invitado, donde reveló que abusaron de él cuando estaba en primaria.
Fuente: entreCristianos. Redacción: ACPress.net
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..