SAN CRISTóBAL DE LAS CASAS, 08/01/2007 (Milenio)
El pastor Esdras Alonso González informó que la Policía Estatal implementó las patrullas en inmediaciones de la localidad Los Pozos, como una medida para garantizar la seguridad de indígenas evangélicos amenazados con ser expulsados por católicos tradicionalistas. En entrevista, comentó que ante las amenazas de expulsión que hay contra evangélicos de esa localidad, “el gobierno escucha y la policía vigila” para tratar de evitar esta situación.
Explicó que el problema siguen siendo las cooperaciones para las fiestas de los católicos, y aclaró que los evangélicos, de acuerdo con la ley, no están obligados a dar ese pago.
Alonso González precisó que los evangélicos cumplen con sus actividades comunitarias y cooperan para atender asuntos de educación, caminos, salud y patronatos, pues ante “esa obligación deben cumplir con la comunidad”.
Afirmó que el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen la oportunidad de ir al fondo del problema para buscar una solución integral, porque hasta ahora, se ha actuado en forma preventiva.
Subrayó que la autoridad debe garantizar la libertad religiosa, y está obligada a mantener el orden y garantizar la seguridad y la libertad de credo, por lo tanto, las personas no tienen por qué salir de su comunidad, tienen que ser seguir viviendo ahí.
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..